Noticias / News

Vídeo: Triángulo de Amor Bizarro | “Les llevaré mi cruz”

Triángulo de Amor Bizarro tiene una de las carreras más sólidas dentro de la escena independiente iberoamericana en la actualidad. La banda logró desde su primer trabajo (Triángulo de Amor Bizarro (2007)), establecerse como una de las puntas de lanza del noise español, y ha logrado consolidar esa reputación con cada trabajo que ha presentado.

Su sonido es una piedra rara en el crisol de la música hispanohablante, con sus guitarras y bajos, armonizando en sonidos densos sobre ritmos de batería que siempre parecen estar cercanos a un clímax. Su calidad interpretativa parece no tener discusión en los círculos de la crítica musical que han abordado su obra.

Este año, la banda ha presentado un nuevo material. Se trata de un EP de 14 minutos de duración, titulado El Gatopardo. La placa contiene 4 canciones que nos muestran algunas facetas aún no exploradas por el cuarteto, a la vez que también nos exhibe en un par de cortes su estilo más característico y conocido.

Es una colección de temas valientes, como ya es usual en los álbumes de los originarios de La Coruña, en los que levantan su voz como una fuerza incisiva en la mayoría de canciones. Se ha lanzado además, el vídeo oficial para uno de los cortes del EP: “Les Llevaré Mi Cruz”.

La canción muestra algunos de los rasgos de punk más puros de Triángulo de Amor Bizarro hasta ahora, y una letra que se balancea entre lo contestatario y el feminismo en concreto (“Pobres niñas maldecidas por el imperio piramidal / Les llevaré mi cruz, les llevaré mi cruz” canta Isabel Cea en el coro).

En el video se muestran escenas de niñas jugando en un patio, intercaladas con tomas de irrupción policial en el pacífico ambiente. Además, puede observarse a la banda interpretando el tema en la oscuridad, con luz saliendo de los instrumentos en forma de rayos láser.

El clip también incluye imágenes de Isabel Cea interpretando a Isabel La Católica e interactuando con las niñas y los policías de la escena; así pues, éste se llena de escenas dramáticas e histriónicas que se mezclan con otras más relajadas, en un intenso collage de imágenes que fluctúan entre el blanco y negro y el color.

La dirección estuvo a cargo del valenciano Luis Cerveró, quien ya había trabajado con el cuarteto gallego en los vídeos para “De la Monarquía a la Criptocracia” y “Estrellas Místicas”. Además, ha dirigido videos para artistas internacionales como Justice, Pharrell Williams, Liars, Javiera Mena y Los Punsetes.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s