Noticias / News

Los Crveles |”Abominable Tropical”

los crveles

Cuando se piensa en la oscura abrasividad del Black Metal se suelen evocar los gélidos paisajes de la tundra nordica, mientras que el solo nombre del surf rock ya emana una atmósfera de playa y diversión. En papel parecen estilos disímiles, pero en 2016  Los Crveles lograron conjugarlos en un sonido único que deleitó con el EP apropiadamente nombrado Ritmo Infernal.

En aquel entonces los 5 temas suministraron una dosis directa de abrasividad que en tan solo 12 minutos dejaban con hambre de más. Ese “más” llega hoy finalmente con “Abominable Tropical”, primer sencillo del venidero EP Veneno Tropical.

La canción retoma justo donde la banda quedó en Ritmo Infernal, mezclando los hipnóticos riffs y envolvente percusión a lo The Ventures con una potente distorsión que exalta las letras apocalípticas que salen de las  desgarradoras cuerdas vocales de Joel Obando. Con una duración de menos de dos minutos sigue la línea de la banda de nunca sobrepasar su bienvenida, y a la vez deja en claro que en cuanto a energía se trata, son un referente en la escena.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s