En Flower Boy, uno de nuestros álbumes favoritos del 2017, Tyler, The Creator sorprendió a propios y extraños con la madurez de su faceta más matizada a nivel emocional y sofisticada en cuanto a composición. Hoy, ya sin los lineamientos estéticos y conceptuales de un álbum de estudio con ese nivel de introspección, el ex-Odd Future saca al mundo la desenfrenada “OKRA”.
El tema parte de un frenético beat compuesto de bajos avasalladores, percusión minimalista y oscuros texturas orquestales sobre las que el joven californiano juega con su flow más desatado y agresivo, deleitando con línea tras línea de referencias que van desde el ex-basquetbolista Ron Artest hasta el protagonista de Call Me By Your Name, Timothée Chalamet. El audiovisual, por su parte, es un juego estimulante donde conviven efectos psicodélicos, luces estroboscópicas y variedad de deportes extremos en formato de split-screen.
La canción no parece ser parte de algún lanzamiento próximo, sino más bien un ejercicio de Tyler para divertirse y seguir adelante antes de iniciar su gira (la que recientemente canceló sus fechas en sudamerica), según develó en su cuenta de Twitter. Sea con estas expresiones esporádicas o con un material venidero, el icónico rapero se ha ganado que le sigamos prestando atención.