Noticias / News

Festival Epicentro confirma Survive, Wavves, Anwandter, Jessy Baez y más

El año está en un momento bonito donde nos espera experiencias musicales inimaginables. Alrededor del mundo siempre vemos la cantidad incontable de festivales de música, tenemos claro cuales fueron los que más destacaron, así que nos sentamos a reflexionar sobre todos estos carteles, lo que aportaron al movimiento que vivimos este año, y cuales probablemente trascenderán para siempre.

Epicentro (no les vamos a mentir) es un caso muy especial, a pesar de su corta historia, pues este año celebra su primer festival oficial, se ha ganado un lugar especial en el corazón de cualquiera que haya asistido, pues los eventos dejan un sabor realmente inigualable y único, y todo esto sin empezar a hablar del excelente gusto con el que sus lineups son armados.

Especialmente el de este año, Epicentro ha anunciado por el momento a Little Jesus (México), Álvaro Díaz (Puerto Rico), Javier Arce (Costa Rica), Alex Anwandter (Chile), Las Robertas (Costa Rica), Jesse Baez (Guatemala) y S U R V I V E Dj Set (Estados Unidos).

1. Alex Anwandter: Es un cantautor, músico y director de videoclips chileno. Alcanzó popularidad como el vocalista de la banda Teleradio Donoso hasta 2010, cuando comienza su trabajo en solitario. En septiembre de 2011 Alex Anwandter lanza un nuevo single titulado “Tatuaje”, esta vez abandonando los pseudónimos y utilizando su nombre real. El sencillo fue incluido en su disco debut Rebeldes producido en conjunto con Cristián Heyne. El segundo sencillo de Rebeldes fue “Cómo puedes vivir contigo mismo”, cuyo video musical inspirado en Paris is Burning, documental sobre la cultura queer en Nueva York, llamó la atención de medios internacionales, donde consideraron a Anwandter como un vocero de derechos homosexuales en Chile. En el 2016 Anwandter publica su disco Amiga, segundo mejor disco de ese año para nuestra página.

2. Wavves: es una banda de rock originaria de San Diego, California. El grupo logró un rotundo éxito gracias a los sencillos “King of the Beach”, “Post Acid”, “So Bored”, “No Hope Kids”, “To the Dregs” y “Weed Demon”. en la cual los incursiono en la escena del rock. Su música está basada en los grupos de la época del surf de los años 90, con una mezcla del punk, noise rock, pop punk, entre otros géneros que han llevado al grupo difícil de categorizar su música.

3. S U R V I V E: SURVIVE es una banda nativa de Texas creadora de melodías electrónicas que suenan a ciencia-ficción ochentera y que se cuelan en nuestro presente a través del streaming. Suya es la banda sonora de Stranger Things. La serie ha apelado con éxito a los miedos e ilusiones de infancia de toda una generación, que tan bien se resumen en los sonidos que acompañan.

4- Jesse Baez: Considerado como el niño prodigio del R&B latino. Jesse Baez comenzó su carrera musical en el año 2012 como vocalista de la banda guatemalteca Easy Easy. Influenciado por artistas de la talla de R. Kelly, How to Dress Well, Frank Ocean, Childish Gambino y Kanye West; el joven guatemalteco empezó su proyecto solista, al cual él define como “mi interpretación del R&B y toda la música que escuché de niño”. Tras haber firmado con el sello mexicano Finesse Records, el cantante ha tenido colaboraciones importantes con Teen Flirt, C. Tangana y el productor tico Raido.

5. Alvaro Díaz: El hip hop de este puertorriqueño reúne beats pesados y letras que no se alejan de la controversia, el músico con tan solo 25 años es contundente en su estilo de música y ese ve reflejado en sus discos “Hato Rey” (2015) y “IlumiLatin Vol.1”.

6. Las Robertas: ¿Qué decir de Las Robertas? En cuanto a giras fuera de Costa Rica, Las Robertas han sido una de las bandas costarricenses con más proyección internacional en la historia de la escena musical del país. La banda estará abarcando primordialmente canciones de Waves of The New, una de las últimas producciones de Jon Greene, quien también trabajó con Las Robertas en ocasiones anteriores y murió inesperadamente a finales del 2016 con tan solo 35 años.

7. Javier Arce: Arce, es un herediano de nacimiento quién saltó a los escenario costarricenses con su banda de funk Cocofunka, pero es hasta 2015 que decide emprender su proyecto solista muy alineado a la música electrónica con vocales en en español pero con tintes de downtempo y R&B latinoamericano, siempre mezclando con las letras seductoramente pegajosas que lo caracterizan.

8. Little Jesus: La banda mexicana contagia con un grooves de pop africano, acordes de ensueño y una melodía decidida. Su último disco Río Salvaje, un álbum conceptual en el que muestran toda una nueva paleta de colores y texturas, canciones que se extienden hasta por ocho minutos. Little Jesus debutó en E.U. con la edición de Río Salvaje vía Nacional Records, todo un logro para una banda independiente mexicana. 

Epicentro promete anunciar aún artistas y bandas de mayor peso sin perder su esencia de ser un espacio de intercambio para el talento emergente de la música alternativa tanto latinoamericana como afuera de ella (exacto amigo, Radiohead no vendrá a Costa Rica).

Estos serían parte de los  18 artistas que serán el epicentro de la música en el continente el sábado 22 de Abril en Parque Viva ubicado en la Guácima de Alajuela, y para asistir a este festival podés comprar ya tu entrada en este link: https://tinyurl.com/yay5rwln 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s