Noticias / News

Telecosmic | “Patín del Diablo”

Costa Rica al ser un país pequeño tiene el privilegio -aunque muchas veces es una maldición- de tener una escena musical muy cambiante. Desde la variación de sonidos hasta la salida y entrada de diferentes integrantes de las bandas hace que esta escena sea muy diversa.

De esta forma es como nace Telecosmic. El cambio fue su móvil y su estandarte para hacer música nueva e integrar la “filosofía” del DIY (Do It Yourself: “Hacelo Vos Mismo”) que definida por ellos es hacer la música por amor y por ellos y para ellos mismos, no para satisfacer a nadie más y en siguiendo el instinto para perseguir su sonido.

Con muchos años de trayectoria, un EP –No Retreat (2017)- y un rejuntado de de 7 sencillos,  los integrantes de esta banda lanzan el video del sencillo “Patín del Diablo”. Una canción que nace de la improvisación y el aporte de cada uno de los integrantes del grupo.

Previo a la producción de este video conversamos con la banda en colaboración con El Sótano.

Ilustrado con imágenes de la ciudad capital, el video comienza dando una probada del sonido de esta banda: distorsiones, riffs largos de guitarra y golpeteos constantes de la batería introducen en poco más de 1 minuto la odisea del protagonista.

El sonido a veces garage, a veces post punk, a veces surf de Telecosmic conduce la estructura de la canción por distintos escenarios que son apoyados visualmente con el patinar incesante de un joven, sobreponiendo imágenes de una “ninfa” mientras que la voz de Luis, en la guitarra principal, grita desconsoladamente sobre una temática de deseo sexual.

La dirección del corto es de Gastón Ferrer quien acompañado de un equipo técnico de 6 personas, grabaron este video con una producción pretenciosa, y en el que “se buscó reflejar los riffs de las guitarras con la plástica de la imagen”, señaló Ferrer, quien también recalcó que como director escénico este video es el primer contacto que tiene con la música y el audiovisual en Costa Rica.

El video, que se demoró 4 meses en producción y tuvo locación en los alredeores de San José Centro, Playa Esterillos y el bar El Sótano ubicado en Barrio Amón, en San José.

El producto final se estrenará este jueves 16 de Marzo en Amón Solar junto a Caídas Libre y Sway. El cover es de 3 mil en preventa y 4 mil el día del evento y dará inicio a las 7 de la noche.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s