Destacado

Destacado: Arde Plutón | “Corazones rotos, es lo que hacemos mejor”

Desde 2016 cuando lanzamos nuestro compilado “CINCO” no escuchabamos de Arde Plutón, el proyecto solista de Jimena Torres de The Great Wilderness. Jimena se unió al productor y músico puertoriqueño Hector Stonetape y compartió dos canciones nuevas. Las canciones llegan con sonidos hipnóticos que nos invitan a contemplarlos como si estuviésemos observando al sol caer lentamente de frente al mar. 

Corazones rotos, es lo que hacemos mejor incluye dos temas que nos trasladan a un estado de relajación y nostalgia de veranos adolescentes que por momentos también nos hacen bailar. “Eres siempre igual” y su melodía cristalina parecen envolvernos lentamente en un profundo sueño con los ojos abiertos. El enérgico riff guitarrero de “Intensidad” con sus arreglos de sintetizador también es una de las joyas destacables 

En el sonido de Arde Plutón podemos divisar algunas huellas de bandas ochentosas como The Cure aunque su mayor similitud se encuentra con grupos indie actuales como DIIV o los neoyorquinos Beach Fossils que combinan el surf con el dreampop.

Las  nuevas producciones de Torres y Stonetape nos hace andar vertiginosamente por distintos estados emocionales y que seguramente nos obliga a que le demos play más de una vez. Mientras esperamos más canciones pueden escucharse gratuitamente a través de su Bandcamp.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s