Noticias / News

Destacado: Magpie Jay | “Trigger”

“2018 será recordado como el año del shock religioso“, afirma E. Alvarado, politólogo costarricense en su texto “Fabricio y el fin de la época dorada de la democracia costarricense” donde el autor denuncia que Fabricio Alvarado cosechó su éxito por la vía del ataque a valores democráticos (la igualdad entre las personas sin importar su condición) y a instituciones democráticas (el Sistema Interamericano de Derechos Humanos). 

Ante esto nace varias fuerzas como Coalición Costa Rica, que buscan informar objetivamente y asegurar que la democracia costarricense no se vaya por el retrete.

Otros, como el caso de la banda Magpie Jay, responden con una historia contada en reversa con un mensaje discriminatorio que restringe el afecto y el amor libre, en su video para “Trigger”. El video tuvo un lanzamiento exclusivo en la rejuvenecida Sala Garbo en San José, uno de los espacios más influyentes de cine independiente de Costa Rica.

El audiovisual fue producido por el chileno Esteban Zabala Imperatore y la producción de La Comuna. La situación política en el país ha provocado que la banda quiera aportar a la causa que lucha por un estado laico

“En la banda creemos en la tolerancia y el respeto, por lo que esta obra audiovisual busca promover empatía entre aquellos que se dividen porque creen poder dictar e imponer su estilo de vida sobre la de los demás”, afirma la banda en su comunicado de prensa.

Es excelente como la banda maneja lo musical con lo visual. La inclusión del contexto socio-político en su video es esencialmente un proceso de introspección no-invisiblizante, por ponerle un nombre rimbombante. Es una especie de análisis de lo político desde lo íntimo o cotidiano que dice que “todxs merecemos respeto e igualdad porque somos personas, y punto.”

La agrupación aprovecha la ocasión para viajar por primera vez fuera del país, esta vez por una gira en México para promocionar su nuevo videoclip y sencillo. La gira promocional de ‘Trigger’ será específicamente en CDMX y Toluca, donde tocarán cuatro fechas del martes 27 de febrero al lunes 5 de marzo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s