Festivales de música Listas Noticias / News

10 shows que no podés perderte en Envision 2018

El Festival Envision, que se realiza todos los años durante el mes de febrero en el Pacífico Sur de Costa Rica, está a muy pocos días de comenzar. La selección musical de este año alberga un poco más de 80 artistas, no solamente compuesta por músicos electrónicos, si no también otra propuestas vanguardistas que provienen de diferentes partes del planeta con el propósito de extender nuestras mentes. Previo a que inicie hicimos una lista de los 10 shows que no deben perderse por ningún motivo en Finca La Merced del 22 al 25 de Febrero.

Si aún no tenés tu entrada, podés conseguirla en la página del festival.

Audiofly

Anthony Middleton y Luca Saporito compen el dúo Audiofly que es uno de los pesos pesados de este festival. El dúo ya habían estado en el país cuando se presentaron en Club Vertigo. Comienzan su viaje en una fecha cercana al 2002 y a partir de ahí todo fue escalando. Juntos son una mezcla explosiva donde experimentan para crear un estilo único de música moldeando una mixtura perfecta donde el tech se encuentra de frente con el house y se cuelan por los tímpanos dando vida a minimalistas melodías melancólicas que pondrán Uvita a vibrar.

 

Patterns

Desde el 2012, Patterns ha venido evolucionando día con día. Desde su sencillo “Sunny Days” que rápidamente se posicionó en los primeros lugares de las radios nacionales, pasando por su primera producción discográfica Dangerous Intentions (2013) la cual continuó con el gran éxito de la banda. Continuando con el cambio del idioma en sus canciones como lo demuestran en “Neon”, una de las mejores canciones del año pasado, la banda busca posicionar su sonido nu disco y dance pop categóricamente para transportarnos a los 80’s. Perfecto para disfrutar en medio de la playa en el Pacífico costarricense.

 

Chancha Vía Circuito

Pedro Canales es un productor, DJ y compositor argentino que logra fusionar mediante la experimentación la música electrónica con sonidos autóctonos de raíces folclóricas latinoamericanas, y algunas veces de otros continentes. Chancha Vía Circuito es un show que promete poner a bailar a todos los asistentes de la edición 2018 de Envision Festival.

 

La B.O.A.

Se definen a sí mismos como Bogotá Orquesta Afrobeat (B.O.A.). Todo comenzó alrededor de 2013 únicamente con 4 miembros en la alineación, que buscaban tener una orquestra incorporando sonidos del Caribe colombiano, además de percusiones afro, funk, rock y sonidos autóctonos colombianos como la cumbia y la champeta. Hoy son más de 10 personas que componen música a la que es imposible resistirse. Cuando la BOA esté en el escenario de Envision, el movimiento, el baile y la psicodelia caribeña colombiana son simplemente obligatorios.

 

TroyBoi

TroyBoi es un DJ y productor londinense con ascendencia Hindú, quien pasó de vender bienes raíces a convertirse en un importante personaje en la escena del EDM (Electronic Dance Music). Clasifica su estilo musical como “expresionismo personal” el cual conjuga elementos del House Music así como también del Trap, pero manteniendo el World Music uno de los géneros musicales que más lo influencian. Este artista promete ser uno de los más recordados por el público en Finca La Merced.

 

Matanza

Este es un trío chileno que mezcla en vivo diferentes sonidos de la cultura indígena suramericana. Vicente Vásquez, Luis Gálvez y Rodrigo Gallardo son pioneros de la música electrónica étnica latinoamericana. Su set se describe como una espacio donde las melodías y ritmos tribales, combinadas con las bases del house y el techno, se apoderan de los escuchas y los hacen vibrar al ritmo de sus beats, siempre acompañados de la intervención de instrumentos, de madera, cuero, caña y cuerdas, que tocan en vivo, además de los siempre presentes sintetizadores.

 

DJ Tennis

Desde Italia a Costa Rica, Manfredi Romano más conocido como DJ Tennis llega a esta edición del festival con la misión de poner a todos los asistentes a bailar. De manera debota este italiano logra sintetizar los sonidos de su pasado con el post-rock como God Speed You! Black Emperor o Tortoise en experiencias electrónicas minimalistas que crean atmósferas casi palpables.

 

Bob Moses

Tom Howie y Jimmy Vallance son los productores musicales detrás de este proyecto. Después de conocerse de toda la vida, este dúo decide unir fuerzas y comenzar a producir su música a partir de 2012, año en que lanzan su primer EP Hands to Hold (2012).

Tom y Jimmy no son el típico dueto electrónico, la incorporación de instrumentos más tradicionales como teclados, guitarras eléctricas -sumando las vocales de Tom- los convierten en un híbrido que ha crecido como la espuma desde su primera aparición. Su fama y música, llamada por ellos mismos como “post-club”, los ha llevado a tocar en grandes festivales como Ultra Music Festival, Coachella y Lollapalooza, entre otros.

 

Manic Focus

JmaC es la cabeza detrás de Manic Focus. Es un DJ y productor estadounidense que se sumerge en los sonidos relacionados al electro-soul, funk, el hip hop y trip hop en su música. Sus influencias están directamente relacionadas al hip hop como Rhymesayers y breakbeats The Chemical Brothers, The Prodigy, The Crystal Method, entre otros. En entrevistas anteriores ha mencionado que le encantan los festivales porque es un excelente lugar para dar a conocer su música a personas que no lo conoce.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s