Noticias / News

Frank Ocean |”Moon River”

frank ocean

Gran parte del encanto de Breakfast At Tiffany’s (1961), icónica comedia romántica dirigida por Blake Edwards, es el carisma y la pretensión de Holly Golightly, a quien Audrey Hepburn da vida con su interpretación más memorable. Mediante avanza el metraje, queda en claro que los atuendos ostentosos y la  fachada aristocrática no son más que formas para filtrar la melancolía que la carcome, la cual solo es explicita en una pequeña pero potente escena donde Hepburn canta con vulnerabilidad y sentimiento el tema “Moon River”. La belleza del tema lo llevó a ganar el Oscar a Mejor Canción Original, y a consolidarse como parte del canon musical hollywoodense. Su fama ha llevado a decenas de artistas a crear sus propias versiones, pero pocas llegan a ser tan memorables como la que Frank Ocean lanzó ayer, en pleno día de San Valentín, sin previo aviso.

El principal encanto de la música de Frank, y la razón por la que es apropiada con tanta fervencia, es la forma en que el recluido cantante californiano se expone emocionalmente en sus letras y el sentimiento que le impregna a sus melodioso vocales. El sentir nostálgico no es nada nuevo para él, y lo logra evocar sin problema, adaptando la base acústica a una atmósfera sintética que engancha en su sutileza.

Como ha sido el caso con sus más recientes sencillos, el tema no aparenta ser parte de un próximo lanzamiento, pero al considerar la naturaleza distante de Ocean y que luego de 4 años de silencio deleitara con dos proyectos en 2016, realmente cualquier cosa es posible.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s