Iceage | “Catch It”

Hace 4 años Iceage sorprendió con Plowing Into The Fields of Love (2014), un álbum oscuro en su atmósfera y lleno de melancolía, donde la banda danesa traducía su  angustia juvenil al que hasta ese entonces era su lanzamiento más maduro y emotivo. Se han tomado su tiempo, pero hoy finalmente regresan con nueva música en el sencillo “Catch It”.

La canción se mantiene en el tempo mesurado y en la estética de penumbra gótica que destacó en su material pasado, pero esta vez la disonancia se vuelve más frontal, culminando con un clímax trepidante donde percusión desenfrenada y barreras de distorsión se conjugan. Los riffs de guitarra se arrastran con peso mientras que la base rítmica le da potencia al desapego que expresa Elias Ronnefelt cuando recita sobre la carga de existir con sus idiosincrásicos aullidos rasposos. El vídeo, por su parte, juega con la estética nebulosa y el claroscuro que evoca la música de Iceage para sumergir en composiciones estimulantes y texturas llenas de nostalgia.

Aún no hay anuncio oficial de un álbum, pero el lanzamiento de “Catch It” se da justo luego del anuncio de una gira a mediados de año, por lo que la expectativa crece. Estén atentos a más de nuestros daneses depresivos favoritos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s