Destacado: Cuco | “Sunnyside”

Omar Banos es un chicano de 18 años, proveniente de HawthorneCalifornia con raíces mexicanas. Más conocido lo últimos dos años como Cuco por sus discos Wannabewithu y Songs4u.

Este año Cuco nos deleitó con una muy importante canció en su colección. Con un dream pop alternativo, “Sunnyside” se revuelca en las tinieblas, por momentos, la batería se encierra en un mundo aparte y la voz anuncia algo de esperanza en su melodía. El tema entra en un trance psicodélico que por momentos juegan con la mente del oyente, con curiosos cortes como si el audio estuviera dañado, pero no son nada más que ilusiones sonoras.

Además desde hace ya algún tiempo, Cuco se fajó para hacer un cover a “Melting” de Kali Uchis,  un viaje en el tiempo, es como ingresar dentro de una nave espacial, una odisea espiritual, la abertura hacia el espacio donde se separa la mente del cuerpo para asociarse con la música; síntomas de un melómano. Por eso es un género tan apasionante, especialmente para los que sienten la música de una manera especial, que entienden y procesan el arte de una determinada forma.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s