Entrevistas Noticias / News

Easy Easy: “El cambio a muchos tal vez no les parecerá pero es lo que ha salido de nosotros”

easy easy

Por Alonso Chaves

Easy Easy nació en el 2012 en Guatemala. Los cinco músicos iniciaron con el nombre de Cóctel y lanzaron dos EP que fueron bien recibidos en el país centroamericano. La banda aportó un estilo ambicioso para la escena, pues mezclaban hip hop, r&b, indie rock y synth pop. Sin duda alguna, el sonido de la agrupación era un híbrido innovador en la región. En el 2015, la banda -renombrada Easy Easy- dió a conocer su primer LP llamado Todo lo que te digo está mal, el cual recogió temas de Cóctel y aportó otros nuevos con un sonido de mayor calidad. El álbum y la banda viajaron por México y Centroamérica, incluso llegaron a participar en el Festival Rock al Parque en Colombia.

Su vocalista Jesse Baez inició -paralelo a Easy Easy- un proyecto de trap y su éxito en la ola de traperos latinoamericanos lo llevaron a salir de la banda. La agrupación no se echó atrás y en el 2017 anunciaron que la cantante guatemalteca Sofía Insua se unía a Easy Easy. El mismo año dieron a conocer un sencillo titulado “Look at me”, el cual apostó por un sonido más electro-pop pero sin dejar atrás la esencia de las producciones anteriores.

Hoy, con el lanzamiento de un segundo sencillo que lleva de nombre “Threeeyes”, la agrupación guatemalteca nos da más pistas del nuevo estilo que están cocinando, el cual ahora posee más composiciones de synth y texturas R&B que acompañan la suave voz de Sofía. Easy Easy grita presente, y aquí conversamos con ellos sobre lo que se viene. 


easy easy 3

DTTR: ¿Cómo llegaron a la nueva vocalista Sofía Insua?

Escuchamos una canción de ella en la radio y en ese momento buscábamos solo colaborar con varios artistas para un EP o singles. La contactamos y le mandamos las canciones para ver que salía aprovechando que venía de vacaciones al país (ella vive en NY por el momento) y pues solo tomo ese par de canciones para decidirnos en hacer un disco con ella (risa).

DTTR: ¿Cómo ha sido el proceso de inclusión de Sofía en la banda? En las dos vías, tanto Sofía con ustedes como ustedes con Sofía.

El proceso ha sido super natural y no nos ha costado para nada, parece que llevamos mucho más tiempo de conocernos ya que la amistad y la música ha fluido mejor conforme pasa el tiempo. De las dos partes estamos muy contentos la verdad, se siente muy familiar el ambiente.

DTTR: El sonido de los nuevos sencillos es un tanto diferente a lo que hizo Easy Easy en producciones pasadas. ¿El nuevo álbum dejó de lado las influencias raperas y las sustituyó por composiciones un poco más electro-pop?

El disco tiene más r&b, soul, pop y obvio synths pero creemos que sigue con la misma esencia de la banda ya que somos los mismos 4 músicos. El cambio a muchos tal vez nos les parecerá pero es lo que ha salido de nosotros naturalmente, no somos las mismas personas del 2014 cuando escribimos el primer álbum, hemos escuchado demasiada nueva música, tenemos a Sofía como vocalista y más que nada nos estamos divirtiendo y aprovechando que tenemos el tiempo de producir mejor.

DTTR: A nivel lírico, ¿qué nos trae el nuevo álbum?

La adición de Sofia al proyecto no solo significó una nueva voz desde el punto de vista sonoro/melódico, sino que también una “voz” que da a conocer una nueva perspectiva; una energía femenina. Se habla del amor, el tema cliché por excelencia, pero enfrenta y desenmascara el lado oscuro y no tan bonito de caer por alguien.

easy easy 2

DTTR: Los años pasados fueron excelentes para Easy Easy, un álbum de lujo, gira por México, Centroamérica y una presentación en Colombia en el Festival Rock al Parque. Enfocándonos en esta última, ¿marcó un antes y un después en la banda?

Rock al Parque fue una experiencia increíble ya que llegamos a un nuevo país donde nos trataron muy bien y después en el show ver demasiada gente que se sabían todas las canciones, fue demasiado. Creo que más que marcar un antes y después, nos ayudó a confirmar que algo bueno estábamos haciendo y fue un boost de confianza al saber que nuestra música llega más lejos de lo que creemos. Esperamos regresar pronto y vivir la misma experiencia en otros países también.

DTTR: Cuando Jesse Baez empezó su carrera como solista, ¿pronosticaron que en algún momento iba a separarse de la banda?

Nunca pronosticamos nada, tal vez lo teníamos muy atrás de nuestros pensamientos pero nunca creíamos que nos iba a pasar. Pero como hemos dicho en otras entrevistas, nos afectó a todos en su momento, pero Easy Easy está bien, él está bien y le deseamos lo mejor.

DTTR: Después de la separación de Jesse, ¿en algún momento consideraron dejar la banda hasta ahí?

Siempre quisimos seguir, no sabíamos como le íbamos a hacer pero no estábamos listos para dejarlo y cuando vimos el potencial musical que podíamos tener al unir nuestras ideas con las de Sofía, no dudamos en seguir.

DTTR: ¿Visitarán Centroamérica en el 2018?

No sabemos exactamente cómo estaremos de presentaciones en todo el año. Lo que si podemos asegurar es que si habrá una gira de “release shows” del disco por varios países, así que a donde hemos ido antes seguramente nos estaremos presentando.

DTTR: La última pero no la menos importante: Con Sofía Insua como vocalista, ¿interpretarán las canciones de su primer álbum en las presentaciones en vivo?

Lo hemos hablado y hemos visto que canciones podrían ser, creemos que será sorpresa hasta que toquemos en vivo 😉 .

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s