DTTR Presenta: Reyna Tropical

reyna tropical 2.jpg

Existen expresiones musicales cuyo flujo es tan orgánico como las circunstancias mismas de su concepción, al punto que quizás esas mismas sean su razón de ser. Este es el caso de Reyna Tropical, proyecto que los mexicanos radicados en Estados Unidos, Fabi Reyna (creadora de la revista She Shreds, dedicada a las guitarristas mujeres) y el productor Sumohair conformaron luego de conocerse de casualidad en un campamento de la Red Bull Music Academy. Ese mismo día decidieron grabar en el estudio un primer tema que determinaría la estética y la paleta sonora de Reyna Tropical.

Los melodiosos riffs de guitarra de Reyna resuenan de forma hipnótica y sumergen en una atmósfera desentendida de baile sutil, la que se exalta con el sabor de la producción de Sumohair, quien yuxtapone el potente enganche de la percusión y las vívidas líneas de bajo con efectivas capas de psicodelia.

Desde los suaves vocales hasta los dinámicos samples, Reyna Tropical dialoga constantemente con texturas de la música latina que van desde el reggaeton, la cumbia, la música afro-caribeña y la canción mexicana, dandole al proyecto una identidad que si bien remite a la tradición de Buscabulla, Sotomayor y Bomba Estéreo, se distingue por la frescura de su acercamiento a la improvisación y la sensibilidad melancólica que irradian las letras que vienen de los suaves vocales de Reyna.

El primer lanzamiento del dúo radicado en Los Angeles está actualmente disponible en Bandcamp, y se trata de un EP homónimo de 4 temas en donde destaca la contagiosa “Niña”.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s