Noticias / News

Preoccupations |”Espionage”

preoccupations

Luego de un excelente debut en 2015, la banda antes conocida como Viet Cong cambió su nombre a Preoccupations un año más tarde. Si bien inicialmente esto molestó a sus seguidores, quienes lo vieron como un acto de cobardía, el episodio terminó siendo poco más que anecdótico una vez que su álbum homónimo fue lanzado. El material mostraba a una banda más madura, mezclando su oscura descarga de post-punk con elementos de noise y ambient sumamente distintivos.

Dos años más tarde, la banda canadiense anuncia su segundo lanzamiento bajo este nuevo nombre, y tercero en general, apropiadamente titulado New Material, del cual se extrae este primer adelanto, “Espionage”.

En esta ocasión la banda opta por exaltar su faceta más directa, donde en 4 minutos destaca la pegajosa base rítmica guiada por una memorable línea de bajo que se complementa con la brumosa atmósfera que crean los sintetizadores y barrera de distorsión de las guitarras, a lo que se le añade un potente coro que invita a ser cantado a todo pulmón.

En lo que pinta ser un año movido para el post-punk, New Material saldrá a la venta este 23 de marzo vía Jagjaguwar, y si este adelanto no fuera suficiente, el vocalista Matt Flegel ha descrito este nuevo material como “una oda a la depresión y al odio propio”. 

El tracklist completo es el siguiente:

  1. Espionage
  2. Decompose
  3. Disarray
  4. Manipulation
  5. Antidote
  6. Solace
  7. Doubt
  8. Compliance
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s