Noticias / News

Ought | “Disgraced in America”

Ought se dió a conocer en 2014 con su álbum debut More Than Any Other Day, pero no fue hasta el año siguiente con Sun Coming Down que su nombre realmente se consolidó en el espectro del post-punk contemporáneo con sus letras irónicas llenas de inconformidad, sus hipnóticos ritmos guiados por la disonancia, y los inconfundibles vocales del frenético  Tim Darcy.

Luego de un par de años enfocándose en otros proyectos, la banda de Montreal retorna con “Disgraced In America”, primer adelanto de su próximo lanzamiento en Merge Records, Room Inside the World.

De entrada el tema muestra una faceta mucho más amena de la banda, dando énfasis a lo melódico de los riffs de guitarra y las distintivas inflexiones vocales de Darcy. Mediante avanza el sencillo, los elementos disonantes se hacen presentes de manera sutil y la base rítmica cobra mayor protagonismo con una percusión acelerada y un bassline melancólico que eventualmente estallan en una barrera de distorsión envolvente. Como acompañamiento visual, distintas texturas de pintura sumergen en el mundo expresionista e informal que evoca la música de Ought y van evolucionando al son de la canción. 

Room Inside The World estará disponible a partir de este 16 de febrero. No pierdan la oportunidad de escuchar lo nuevo de una de las bandas post-punk más interesantes de los últimos tiempos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s