DESTACADO: MOUNT EERIE | “DISTORTION”

nowOnly

Era apenas el primer mes del año cuando llegó a nuestros oídos la noticia de un nuevo álbum de Mount Eerie, una inolvidable colección de canciones vivida y narrada por la desgarradora voz de Phil Elverum, que marcaría de forma incuestionable el panorama musical de 2017.

Un álbum acerca de la vida y la muerte, que puso en nuestras manos la innegable crudeza de la realidad y el monumental reto de afrontarla a toda costa, consiguió que el nombre de Mount Eerie y su álbum A Crow Looked at Me, se convirtiera en uno de los discos más mencionados en los medios especializados e inclusive fuera nombrado en varias ocasiones como álbum del año, un hecho realmente sorpresivo para este artista de Anacortes, Washington.

Elverum, que atravesaba un profundo proceso de duelo debido a la muerte de Geneviève Gosselin, su esposa, tras el diagnóstico de un cáncer pancreático inoperable, se debatía acerca del significado de estos sucesos para su vida personal y su carrera, cuestionándose inclusive si estaba bien “tener una sonrisa en el rostro” por el apoyo que sus fans y la comunidad en general le estaban brindando.

Es precisamente en estas circunstancias que llega “Distortion”, el primer sencillo del que será el décimo disco de estudio de Mount Eerie, Now Onlyuna nueva incursión en los caminos de la reflexión personal y la búsqueda de la estabilidad emocional para este artista estadounidense.

“Distortion” llega como el preludio de un nuevo capítulo en la historia que empezó con A Crow Looked at Me; una narración compleja y tal vez demasiado real de las inquietudes existenciales de Elverum al considerarse como viudo, padre soltero y artista, aunque esta vez variando un poco el estilo minimalista y espectral que caracterizó las atmósferas de su pasado lanzamiento, dándole una nueva luz a la oscuridad presente en el inquietante y triste relato de la muerte y el verdadero significado de las cosas.

Las letras, por su parte, continúan tan crudas, esqueléticas y evocativas como el verso de apertura de A Crow Looked at Me; “Death is real”. La levedad del ser, la incertidumbre de la muerte y la insoportable tarea de afrontar la vida después de un hecho trágico continúan siendo conceptos que Elverum utiliza para comunicar sus preocupaciones personales en “Distortion”, single que prepara el camino para el álbum que será la segunda iteración de una obra maestra en partes.

Mount Eerie presenta, con este nuevo single, la evolución de un proyecto que inevitablemente ha causado revuelo en nuestro estado emocional en más de una ocasión, y que detrás de versos trágicos y prácticamente sin adorno, nos invita a reflexionar acerca de la vida y la propia construcción de nuestra realidad.

Now Only, el nuevo álbum de estudio de Mount Eerie, un álbum emocionalmente cargado que desde ya es uno de los lanzamientos más anticipados de 2018, estará disponible el 16 de marzo en P.W. Elverum & Sun.

TRACKLIST:
01. Tintin In Tibet
02. Distortion
03. Now Only
04. Earth
05. Two Paintings by Nikolai Astrup
06. Crow pt. 2

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s