TYPHOON | “OFFERINGS”

offerings

Uno de los proyectos de indie folk y chamber pop más llamativos e interesantes de los últimos años regresa en este temprano 2018 con su cuarto álbum de estudio, después de tres lanzamientos aclamados y venerados por su atención al detalle y magnífica composición.

Typhoon, banda originaria de Salem, Oregon, y ahora localizada en Portland, se vale de sus 11 miembros y un considerable espacio temporal (desde el 2013 no sabíamos de ellos) para traer a nuestros oídos este nuevo lanzamiento, titulado “Offerings”.

Offerings es un LP ambicioso, dinámico y monumental estilísticamente hablando; una obra épica que se vale de atmósferas melódicas y pasajes musicales orquestales, combinados con elementos característicos del rock alternativo y el indie folk, para dar origen a un álbum que destaca entre una miríada de lanzamientos repetitivos y superficiales dentro de la escena.

Este nuevo disco, guiado por la mente maestra y la voz de Kyle Morton, se vale además de la pérdida de memoria como idea principal para darle forma a la narración y su composición, y las canciones, caracterizadas en general por una estructura poco convencional, nunca se limitan a contar superficialmente una historia, sino que reflexionan una y otra vez sobre sí mismas y no temen abarcar más de 8 o inclusive 12 minutos de duración.

Offerings llega en enero de 2018 como un álbum complejo, en parte temático e impecablemente escrito, y si bien se trata de un proyecto relativamente accesible, también se trata de una obra que podría ser escuchada mientras se toman miles de notas acerca de su estilo, instrumentación y estructura; las letras, música y emoción generada por Typhoon en este nuevo LP se unen de manera armónica para traernos lo que parece una conclusión de las ambiciones musicales de esta banda estadounidense nacida en 2005. Un álbum innegablemente interesante, que funciona como buen augurio para este nuevo año.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s