Entrevistas Noticias / News

Entrevista: Science of Sensations

El ensayo comenzaba a las 6 de la tarde, pero las presas de un sábado en diciembre hacen imposible llegar a tiempo a Cartago. La Grunchera es un estudio y sala de ensayo icónica en esta provincia, ha visto nacer bandas y morir -tal vez prematuramente- muchas otras.

Una luz tenue inunda toda la habitación llena de cables y aparatos, lo que la convierte en el espacio perfecto para la atmósfera que se creará con la música está apunto de sonar.

Science of Sensations (SoS) es una banda compuesta por 4 cartagineses apasionados por la música y el cine que transforman cada una de sus influencias en notas cargadas de sensaciones, traduciéndose en un rock instrumental con dosis de post rock, progresivo, indie rock e incluso heavy metal.

Sergio Gutiérrez en la batería, Javier Aguilar en el bajo, Fabián Sanabria en la guitarra y Esteban Aguilar guitarra y teclados, tocan este sábado 23 de diciembre en el Bar Morazán, en San José. El cover es de 2 mil colones y puede ver más información en el evento en Facebook.

25158300_10212741748233047_6714514957172268598_n

Justo antes de este último concierto del año, posterior al que suspenderán actividad mientras se concentran en grabar su próximo álbum, conversamos con la banda para conocer un poco de su proceso acerca de su disco homónimo y lo viene para SoS:

DTTR: ¿Cuándo nace la banda? y ¿cómo se formó?

SoS: La banda nace en el 2011. (Sergio, Fabián y Esteban) Teníamos una banda de covers pero siempre habíamos querido tener una de rock instrumental. Esteban tenía algunas ideas ya montadas y luego de empezar a ensayar  se incorporó Javier en el bajo, que es hermano de Esteban. En ese momento Javier tenía apenas un año de tocar bajo.

_MG_8242 copy

DTTR: El sonido de SoS es muy diverso, no es solo post-rock o solo progresivo ¿A qué se debe esto?

SoS: Tenemos muchas influencias. Cada uno de nosotros escucha cosas muy diferentes, y aunque tenemos bandas en común como Pink Floyd o Porcupine Tree, de forma individual aportamos influencias propias, Fabián toca algunos riffs con influencias de bandas como Foals, Javier a veces usa sonidos muy característicos del metal, Esteban usa líneas más progresivas y así sucesivamente. Hacer cosas más fusionadas es muy natural para nosotros.

DTTR: Cada canción tienen nombres que se nota fueron muy cuidadosamente escogidos ¿Cómo trabajan conceptualmente cada canción y su nombre?

SoS: Tratamos de que cada canción pueda ser interpretada de forma subjetiva, realmente nunca pensamos o hicimos alguna canción pensando en cómo iba terminar o qué iba transmitir. La idea es que las personas puedan sentir cosas distintas con cada canción según su interpretación.

Respecto a los nombres, todos somos amantes del cine y estuvimos de acuerdo que cada canción tendría algo que ver con algún alguna película. Por ejemplo, cuando hicimos “Melancholia” todos acabábamos de ver la película de Lars von Trier con el mismo nombre, y nos parecía que calzaba perfecto.

DTTR: Los conciertos de SoS son siempre memorables ¿Qué tan importante es para ustedes las presentaciones en vivo?

SoS: El trabajo en estudio, durante ensayo o en grabación, es muy importante porque esto hace que la gente conozca nuestro trabajo, pero definitivamente pero en vivo hace que la gente se lleve la experiencia completa. Nos los mismo escuchar una canción desde algún reproductor, a que pueden disfrutar de ella en vivo, con el apoyo visual. Para nosotros es invaluable cuando estamos tocando y la gente no nos ve a nosotros sino a la pantalla con los visuales.

Para nosotros un buen concierto sería tocar toca en el Cine Magaly proyectando los visuales en pantalla grande, o que la gente interactúe con una instalación audiovisual en un espacio solo para el público y aislado de la banda. Que nos vean a nosotros tocando no es importante.

_MG_8202 copy

DTTR: Este año sacaron un sencillo “Mother Superior” ¿Cuándo podemos tener nueva música de SoS?

SoS: En Enero nos vamos a internar en el estudio para comenzar a grabar. En este momento tenemos 5 canciones nuevas, 6 con “Mother Superior”, por lo que nuestro objetivo es poder tener el álbum pronto para dedicarnos a tocar y pulir un poco la experiencia en vivo ya que nuestro formato aún no es fácil de replicar en todos lugares donde tocamos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s