Destacado: Björk |”Blissing Me”

bjork.jpg

A tan solo 10 días del lanzamiento de Utopia, Björk vuelve a iluminar el diario vivir con un adelanto, en este caso el sencillo “Blissing Me”.

Desde el anuncio de su noveno álbum de solista, la artista islandesa ha sido enfática en la conceptualidad que hay detrás: una oda optimista y esperanzadora hacia el amor y el afecto humano, y “The Gate” fue un claro ejemplo de esto, al menos a nivel lírico. A diferencia de la atmósfera oscura y el dramatismo denso de aquel tema, “Blissing Me” muestra un lado más ameno y delicado en cuanto a lo sonoro.

La esencia del tema yace en las dulces melodías vocales de Björk, quien mantiene una interpretación contenida que se complementa con la sutileza de la harpa y las texturas etéreas de la producción, la cuál remite a la estética celestial de Vespertine (2001). Conforme la canción avanza, los desconcertantes arreglos de percusión de Arca ganan predominancia y le dan una cualidad rítmica que estimula pero no quiebra con la melancolía del sentir del tema.

La letra, por su parte, refleja a la diva del pop experimental volviendo a vivir el enamoramiento, esta vez a través de las posibilidades de la edad del internet, como compartir mp3s y el diálogo que se puede generar cuando dos nerds musicales se conocen. Este concepto es una bella revisión de la idea inicialmente expresada en “Headphones”, balada que cierra el Post (1995) y comentaba sobre el poder sensorial y la resonancia emocional de la música como medio, en ese entonces análogo.

Hoy Amazon UK lanzó en exclusivo un video para “Blissing Me”, en donde Björk exalta el sentir de la canción con potente expresividad y su excéntrico carisma. Pueden verlo en el Facebook de la empresa.

Utopia sale a la venta este 24 de noviembre vía One Little Indian, y con este par de adelantos anticipa ser uno de los grandes lanzamientos de lo que queda del 2017.

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s