424 | “Socórreme”

424

Por Stuart Roldán

En tan solo tres minutos y veinte segundos la banda de pop costarricense 424 cuenta “Socórreme”, tercer sencillo de su segundo larga duración, Siempre Mar, lanzado a finales del 2016.

Con una estética muy etérea vemos a Felipe Pérez, vocalista y guitarrista de la banda -quien también comparte su creatividad en Achará y su proyecto solista Flpprz- caminar por las destrozadas faldas de un volcán en actividad.

De esta manera 424 ilustra una de sus canciones más tristes del disco con un viaje de Felipe por una metáfora llena de soledad, ceniza y restos de lo que en algún momento estuvo vivo. Una excelente aplicación de tonos desteñidos en el montaje, que maneja una paleta de color fría desde el paisaje hasta la ropa del cantante, sugiere desde el primer cuadro que ya no hay esperanza.

Este video fue presentado en Jazz Café Escazú el domingo anterior, en un show en el que tuvieron de invitados especiales a Maria Laura Castro de Un Rojo Reggae Band y Guido Fernández de Voodoo.

El grupo se ha caracterizado por realizar producciones de muy alta calidad, tanto en el estudio, como audiovisuales y en vivo. Estos josefinos saben muy bien trabajar su estética como banda y por esta razón es que Roberto Montero, director del video y además manager de la banda, se ha vuelto una pieza fundamental.

Este es el cuarto video que 424 trabaja junto a Roberto y Andrés Echeverría. Anteriormente habían trabajado otras producciones como “Las Olas y “No Tenernos de este mismo álbum y el sencillo “Chica de Humo.

A finales del mes de noviembre la banda se irá de gira por quinta vez hacia México, país en que tiene muchísima acogida por el público y donde tocarán en al menos 12 ciudades distintas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s