Video: Hijos | “Pueblos”

hijos.PNG

Con tan solo un álbum y dos años en la escena, Hijos se ha convertido en uno de los puntos referente dentro de la oferta musical independiente en la Costa Rica actual. El proyecto de Pablo Rojas creó un sonido y estética propia a través de la coexistencia de múltiples elementos de pop de antaño, rock latinoamericano, y hasta electrónica, y gran parte de su alcance ha venido gracias a la manera en que han logrado amarrar esto con su propuesta audiovisual.

Videos con conceptos rompedores de estigmas y puestas en escena estilizadas como las de “No Te Espero”, “La Playa” y “Tu Amor” han hecho que cada videoclip de la banda se sienta como un evento por si solo, por lo que es natural ver como su más reciente trabajo, “Pueblos”,  está directamente ligado a un cortometraje.

Este se trata de El Gran Libano de Neto Villalobos y Mounia Akl, el cual participó en la Quincena de los Realizadores del más reciente Festival de Cannes.

Dentro de lo que se ve en el videoclip, la estética sombría de la fotografía sumerge en una atmósfera nostálgica que se complementa con la melancolía de la balada de Hijos. La decadencia de los espacios mostrados y la vejez de los personajes se conjuga de gran manera con el tono contemplativo de los vocales de Rojas y la melodía solemne de la instrumentación. El resultado es un sentir palpable de desolación.

“Pueblos” es parte de la banda sonora de El Gran Libano, la cual se puede escuchar y descargar en plataformas digitales en este momento.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s