Video: Oneohtrix Point Never |”The Pure And The Damned” (ft. Iggy Pop)

GT.jpg

Good Time, el nuevo filme de los hermanos Safdie, ha sido uno de los lanzamientos más destacados del año dentro del mundo del cine independiente. El intimismo urbano característico de los jóvenes directores y la aclamada actuación de un Robert Pattinson irreconocible han sido elementos aclamados, pero el verdadero foco de atención ha sido la banda sonora por parte de Daniel Lopatin, aka Oneohtrix Point Never.

El productor experimental conjuga la densidad usual de sus drones atmosféricos y beats poco ortodoxos con sintetizadores ochenteros que complementan la estética neón del thriller de crimen, además de homenajear a grandes compositores de cine como John Carpenter o Vangelis. Dentro del álbum, uno de los temas más anticipados era la colaboración con el legendario Iggy Pop, “The Pure and the Damned”,  cuyo videoclip fue lanzado hoy.

El tema es una balada ominosa donde la voz profunda de Iggy dialoga con una oscura instrumentación de piano que progresivamente incorpora sutiles inflexiones disonantes. El acompañamiento visual, por su parte, representa de forma surreal la melancolía de esta canción, contraponiendo a una versión animada de Pop, a los personajes de Pattinson y Ben Safdie, y lo que parece ser un perro asesino.

Oneohtrix fue premiado en esta edición del Festival de Cannes gracias a su trabajo en esta banda sonora, la cual actualmente está disponible para compra y para stream en todas las plataformas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s