Destacado: Frank Ocean | “Provider”

frank

Recientemente se cumplió el primer aniversario de Blonde, el sumamente anticipado y sublime segundo álbum de Frank Ocean. A diferencia de los 4 años que hubo de espera luego de Channel Orange, Ocean ha dejado el estoicismo, y en estos 12 meses ha deleitado a sus seguidores con un flujo relativamente constante de música nueva, la cual ha estrenado en su programa blonded Radio. Gracias a esta plataforma hemos escuchado geniales sencillos como “Channel”, “Lens” y la más reciente “Biking” con Jay-Z y Tyler, The Creator (con los que Frank también colaboró en sus respectivos álbumes), y ahora nos vuelve a deleitar con “Provider”.

El tema sigue el formato de balada de Ocean, donde sus vocales llenos de sentimiento se complementan con sintetizadores atmosféricos y percusión minimalista, pero en esta ocasión la instrumentación cuenta con una sutil progresión jazz que la distingue y le da una dimensión hipnótica. Esta es aprovechada por Frank, quien juega con distintos filtros vocales e inflexiones melódicas que exaltan el romanticismo cotidiano de su lírica, la cual incluye referencias a Jaws, Stanley Kubrick y hasta Aphex Twin.

No se sabe aún cuáles son los planes de Ocean a futuro, pero su reciente retorno a los escenarios y su prolífico 2017 han sido grata sorpresa viniendo del recluido ex-Odd Future. A disfrutar mientras se puede.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s