Destacado: HIJOS | “Rey León”

Para Pablo RojasGustavo Cerati es el Rey León. En su nuevo vídeo para el tema incluido en NU9VE, Pablo Rojas y compañía reclutaron a Myno quien anima por más de tres minutos con sus ilustraciones que rinden homenaje al rey del pop latinoamericano. El video y canción destaca por medio de referencias gráficas y líricas su carrera con Soda Stereo y su innovación como solista. 

Tal y como cualquier producción de Cerati, “Rey León” se muestra como una canción activa, versátil  y de buena composición.  El rock de Hijos aquí expuesto se refleja de forma moderna y minuciosamente sonora. En especial la canción le rinde un tributo a aquel Cerati que nunca copió ni fue un tipo de clichés, a su período más interesante que toma lugar en los ‘90, donde dio paso a la experimentación, la grandilocuencia del trabajo en estudio y el desarrollo de su guitarra. Su originalidad en letras e interpretación siempre (marcó) el sonido actual, para fortuna de todos nosotros, para y por esta parte del continente.

Al final no solo su voz encontramos confort, también en estos homenajes llenos de creatividad y amor. Hijos, de la mano de Myno, triunfan en ejemplificar como distintas generaciones le han dado la importancia debida al legado de Cerati.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s