Stream: Orquídea | “El Mar de los Sargazos”

orquidea

En el 2014 Orquídea surgió como una plataforma para la experimentación y colaboración entre distintas figuras de la escena costarricense. En sus inicios el proyecto deslumbró con tres sencillos en donde se complementaba la identidad de cada uno de los artistas invitados (Camilo de Rabia, Milo Bekins y Fiamma Aleotti, Jesús con Corte Militar) con la visión de Fede Salas (Niño Koi, Ave Negra).

Luego del lanzamiento de “Keen Sour” en enero de 2015, Orquídea se alejó de los reflectores, y no fue hasta este año que el proyecto resurgió con una nueva alineación y dos sencillos inéditos.

Memorias de Un Cuarto Irregular” y “Alta Magia” (con Orlando Díaz) fueron las primeras muestras de las colaboraciones con José Saénz y Mark Murillo, quienes son parte del recién lanzado EP El Mar de los Sargazos, y cuyas afinidades sonoras se hacen sentir inmediatamente con composiciones etéreas y elementos que van desde el ambient y música concreta hasta el folk.

Durante sus 16 minutos de duración, el concepto del lanzamiento se hace palpable gracias a la forma en que los tres músicos forjan la estética oscura y el énfasis en las atmósferas de esta versión de Orquídea. Quizás el suceso paranormal al que se exponen el capitán y su timonel no nos queda claro como algo concreto, pero la incertidumbre y la forma en que los cambia es algo que se evoca en cada melodía y que sin lugar a duda queda en el escucha.

Si quieren saber más de lo que se viene para Orquídea pueden leer nuestra entrevista con Fede Salas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s