Vídeo: Arcade Fire |”Creature Comfort”

El ímpetu del retorno de Arcade Fire se vuelve cada vez más palpable. Luego de su colaboración políticamente cargada con Mavis Staples, el icónico grupo canadiense reveló que estaba trabajando en nuevo material. El primer adelanto vino en el pop alegre de “Everything Now”, estrenado durante el marco del Primavera Sound en Barcelona. Tan solo un par de semanas más tarde, Win Butler y compañía sacian las ansias con “Creature Comfort”.

A diferencia de la divisiva recepción que tuvo la dirección del sencillo que titula al álbum, este nuevo tema ve a la banda explorar esa paleta sonora nocturna que caracterizó a Reflektor. Sintetizadores protagónicos, coros grandilocuentes y una base rítmica dinámica hacen de la base musical de “Creature Comfort” una excelente plataforma para la lírica resonante de Win Butler, quien de manera íntima expresa  oscuros sentimientos de inseguridad y auto-flagelación inherentes a la fama. Este es de esos grandes himnos que ponen a todos a bailar y a gritar enfáticamente el coro en un show en vivo.

El audiovisual que acompaña a la canción muestra a la banda tocando de forma robótica y con atuendos futuristas (¿referencia a Kraftwerk, quizás?) en una habitación indistinta. El juego con la luz, y el uso de un aspecto de radio poco convencional, tiñen el video de la personalidad excéntrica de Arcade Fire.  

Everything Now saldrá a la venta este 28 de Julio vía Columbia Records.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s