Vídeo: Bad Gyal | “Nicest Cocky”

Videoclip a videoclip, el fenómeno de Bad Gyal parece convertirse cada vez más en una fuerza inevitable. Con “Jacaranda” , por ejemplo, la artista de Barcelona confirmó que el atractivo de su música trasciende cualquier barrera, recibiendo reconocimientos que van desde ser reseñada por Pitchfork hasta ser parte de un playlist del sello Mad Decent de Diplo. Todo esto parece solo añadir al ímpetu avasallador de Alba Farelo, quien canaliza esta confianza en  “Nicest Cocky”.

Si bien el tema vislumbra la ya característica mezcla de dancehall y trap de Farelo, la artista encuentra espacio para experimentar con nuevos elementos gracias a la producción de Paul Marmota del reconocido colectivo mexicano de trap  NAAFI (Füete Billete).

El chileno le brinda una atmósfera ominosa a las armonías del beat, las cuales remiten a la melancolía del cloud rap. Este sonido complementa el flow dancehall de Bad Gyal, quien utiliza el slang jamaicano como una herramienta para su derroche lírico de innuendo sexual.

Así como Bad Gyal ha venido expandiendo su paleta sonora, sus audiovisuales lucen cada vez más pulidos. Esta nueva colaboración con Canadá Editorial juega de forma exquisita con planos secuencia y movimientos de cámara que enmarcan la esencia urbana y el carisma de Farelo, quien como siempre engancha con su personalidad sin inhibiciones.

“Nicest Cocky” es una muestra excepcional del appeal universal de Bad Gyal, quien sigue con sus pasos agigantados hacia la dominación mundial a punta de puro flow y liberación femenina.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s