Video: CLUBZ | “Áfrika”

afrika.jpg

Con tan solo un par de EPs Clubz se ha posicionado como uno de los referentes por excelencia del pop melancólico en español.

Lanzamientos como Texturas  y Épocas cautivaron con la gran sensibilidad pop y la  maestría melódica del dúo, y sencillos recientes como “El Rollo” han mostrado a Orlando y Coco explorar sonoridades más atmosféricas pero igual de envolventes.

Ante la expectativa por el lanzamiento de su álbum debut, los de Monterrey ahora deleitan con “Áfrika”, sencillo con una fuerte dosis de la ya característica vibra ochentera que asociamos con Clubz.

Como es costumbre, la letra de la canción mantiene un tinte altamente nostálgico, hablando de ese lugar idealizado al que aspiramos escapar cuando el afecto de una relación empieza a desvanecerse y empieza a ser reemplazado por frustraciones. En este caso, la titular Áfrika es ese edén de tranquilidad emocional.

El sentir lírico se traduce en la armonía de los vocales, y es exaltado gracias al complemento entre los grooves crujientes de la base rítmica con el vibrante juego entre guitarras y sintetizador. El resultado es una atmósfera hipnótica que nos sumerge en un mar de baile lento y melancolía.

El acompañamiento visual una vez más fue labor de Fuerzas Básicas, quienes contraponen de gran manera las poses con estilo de Orlando y Coco con el encanto tropical del Caribe costarricense. (¿Qué mejor lugar para una escapada de catarsis emocional que el colorido Puerto Viejo?)

“Áfrika” será parte de  Destellos, álbum debut de Clubz a salir este 8 de setiembre.  

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s