Mitú | “Fiebre”

Lo del silencio no es cosa de Mitú. Desde el inicio de la dupla colombiana en 2011, su sonido ha sido estirado, encogido, imitado y probablemente sampleado. Pasando por estridentes y cosmopolitas, Julián Salazar y Franklin Tejedor han desfilado su sonido selvático por gran parte del globo y “Fiebre“, su más reciente sencillo, se levanta como una bandera que anuncia longevidad a la fórmula electrónica del par.

El nuevo track marca la llegada del proyecto colombiano a las filas del cautivante sello argentino ZZK Records y como si se tratara de una condicionante, Mitú habilita un espacio para la cumbia distorsionada en este nuevo corte. “Fiebre” inicia con los incesantes loops que alistan la bienvienda a los vocales de Teresa Reyes (perteneciente a Las Alegres Ambulancias), quien funge como colaboradora frecuente en los experimentos de Salazar y Tejedor.

“Fiebre” se encausa en una corriente lineal de cuasi-trance que retoma el eco de congas y afro-beats por igual. Montada sobre una naración de codependencia emocional, la canción sirve por igual como una declaración de amor donde la sombra aparece como metáfora del refugio y la necesidad afectiva. No queda más que entrar a la amalgama selvática y esperar a Cosmus, tercer disco de Mitú que verá la luz el próximo mes de agosto.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s