Stream: Bestia Bebé | “Jungla de Metal 3”

Tom Quintans -voz y guitarra- y Chicho Guisolfi son la mitad del cuarteto de Boedo, Bestia Bebé que hoy mismo presentó su nuevo disco, un material que contiene 12 canciones cuyas historias nos presentan hechos y situaciones reales y cotidianas.

Tom Quintans probablemente sea el compositor más interesante que ha dado la escena independiente latinoamericana en estos años. Un narrador único, capaz de sintetizar en una canción de dos minutos la historia de adolescentes. Esa admirable capacidad para seleccionar las palabras justas, un toque de autobiografía, y el guiño necesario lo convierten más en un trovador que en un cantante. Alguien decidido a contar historias a quien quiera oírlas con la capacidad de lograr empatizar tras un solo par de versos tan simples como contundentes.

Jungla de Metal 3 esta compuesta por canciones que no lograron quedar en la lista final de su último disco. Cabe destacar la simplicidad de las canciones, lejos de textos crípticos, es un disco que destaca no por sus metáforas elaboradas ni por su excesiva producción sino por su honestidad y simpleza. Éste despojo le brinda al disco una fuerza incontenible. Eso es lo que es éste disco: un cúmulo de recuerdos rescatados de lo más oscuro de una vida que tiene todo que ver con el amor y la amistad. 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s