A este punto, los lanzamientos espontáneos han pasado de ser sorpresa a convertirse en la norma para Death Grips.
El año pasado el controversial trío lanzó Bottomless Pit, un trabajo en donde mostraron su faceta más “punk” a la fecha. El material fue recibido de gran manera, y luego de un par de semanas el canal de youtube del grupo compartió “More Than The Fairy”, una colaboración absolutamente demencial con Les Claypool de Primus. El contexto de esta canción es desconocido al momento, pero luego de casi un año de silencio, hoy llega “Steroids (Crouching Tiger Hidden Gabber Megamix)”.
¿Canción? ¿EP? Realmente no hay forma de saber que se supone que es este lanzamiento, pero acompañado en el post de Facebook se hizo el anunció de que los de Sacramento, California están trabajando en un nuevo álbum.
“Steroids (Crouching Tiger Hidden Gabber Megamix)” muy seguro no sea un adelanto de ese material, pero es algo que por sí solo vale la pena escuchar.
Son 22 minutos de Death Grips en su lado más desenfrenado. El tema empieza con un blast beat y los desgarradores vocales de MC Ride, pero rápidamente la instrumentación empieza a incorporar bajos distorsionados y avasallar con samples industriales. Estos dan lugar a un intermedio atmosférico que parece llevar las cosas hacia cierta mesura, pero ya a los 4 minutos la manipulación vocal, los drones electrónicos y la agresiva percusión de Zach Hill empiezan a sobreponerse entre sí y dejan claro el asalto sensorial que se consolidará en los siguientes 18 minutos.
Si esto es de alguna manera un preámbulo de lo que se viene por parte de Death Grips podemos afirmar que aunque no nos sintamos listos, estamos emocionados.