Stream: Nakury | “Vía”

Nakury

El nombre de Nakury es sinónimo de hip-hop. Ya sea con su destreza en breakdance, con sus proyectos de gestión cultural, o con la dosis lírica de su rap,  Natasha Campos ha hecho de este movimiento su proyecto de vida. 

Muchos conocieron por primera vez a la MC costarricense en 2013 cuando era parte de Las Viejas de Patio junto a la también rapera nacional Nativa. Luego de la separación del dúo, Nakury se ha mantenido constantentemente activa gracias a iniciativas documentales como Somos Guerreras y a su primer mixtape, Rimas que Iluminan

La experiencia de viajar por centroamerica y México en busqueda de la visibilización de las mujeres en el hip-hop es una experiencia que tiñe la conceptualidad detrás de su nuevo álbum, Vía.

Descrito por la artista como una experiencia de introspección y empoderamiento, el lanzamiento parte de una narrativa que explora la perspectiva de Nakury desde lo íntimo y lo político de manera simultánea. En cuanto a la parte sonora, Vía cuenta con la produccióno de Barzo, quien le da a los 16 temas una átmosfera electrónica que juega con texturas del boom-bap y el breakbeat, creando una estética nunca antes escuchada en el hip-hop costarricense. 

El álbum se pública bajo la disquera independiente Lácteo Cósmico, y cuenta con la mezcla de Ricardo Bernal y la colaboración de destacadas artistas femeninas como Rebeca Lane, Kumayi Sawyers, y hasta un sample de la cantautora Guadalupe Urbina.

Vía se encuentra disponible en plataformas como Soundcloud, iTunes, Spotify, por lo que no hay excusa para no escucharlo. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s