Jawbreaker se reunirá después de 21 años para el Riot Fest

Después de 21 años, la banda liderada por Blake Schwarzenbach, finalmente se reunirá este año para encabezar el Riot Fest 2017. El festival se lleva a cabo del 15 al 17 de septiembre en el Douglas Park de Chicago.

Lo último que registra de Jawbreaker, es su obra de 1995, Dear You, un disco que captó mayores audiencias pero que a su vez, provocó el abandono de aprecio que muchos de sus seguidores originales.

Jawbreaker, que ha sido una de las bandas más importantes del emo de los noventas, se separó en 1996, principalmente por las tensiones de recepción de su último material, así como los fuertes roces que surgieron entre sus dos líderes, Bauermeister y Blake.

La noticia surge del anuncio de la alineación del Riot Fest, la cual incluye a  Nine Inch Nails y Queens of the Stone Age, Bad Brains, MIA, un DJ set de Mike D de Beastie Boys, Clan Wu-Tang, New Order, Paramore, Built to Spill, Dinosaur Jr., TV on the Radio  y más.

Jawbreaker, que incluye el guitarrista y cantante Blake Schwarzenbach, el bajista Chris Bauermeister y Pfahler, se formó en 1986. Tres años más tarde, lanzaron su álbum de debut Unfun. Después de una serie de álbumes cada vez más exitosos, Jawbreaker firmó con el sello discográfico DGC y lanzó Dear You. En los últimos años, Jawbreaker ha estado reeditando sus álbumes anteriores, incluyendo su segundo LP de 1992, Bivouac, y su seguimiento de 1993, 24 Hour Revenge. 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s