Video: Kamasi Washington | “Truth”

This slideshow requires JavaScript.

Luego de ser parte esencial en el sonido de To Pimp A Butterfly el saxofonista Kamasi Washington sorprendió con The Epicuna épica travesia de 3 horas en donde el pasado, presente y futuro del jazz convergen entre sí. El álbum expuso el jazz a una nueva audiencia y terminó siendo parte de la mayoría de los listados de lo mejor del 2015 (incluído el nuestro). Dos años luego, Kamasi está de vuelta con “Truth“, primer adelanto de su próximo EP.

En general, a la hora de hablar de Jazz las palabras se suelen quedar cortas. Pocos son los adjetivos que le hacen justicia a la sublime experimentación del free jazz, o al impacto sensorial del hard bop. Si bien con la música de Kamasi esto también es cierto, el cáracter indescriptible de su visión artistica se encuentra en el sentir de trascendencia que evoca. 

“Truth” es considerablemente recatada para ser una composición jazz. Consistente en la reiteración de dos acordes. Pero en vez de sentirse cansado o reiterativo, el tema va in crescendo paulatinamente, agregando elementos y explorando distintas texturas sonoras. El acompañamiento visual, por su parte, es un hermoso cortometraje por si solo. Sin una narrativa tangible, el director AG Rojas crea una experiencia expresionista que toma del montaje poetico de Terrence Malick y el intimismo urbano de Barry Jenkins. El resultado de la conjunción de música y video es un viaje de 14 minutos rico en belleza y trascendencia. 

El EP Harmony of Difference saldrá a la venta durante el verano vía Young Turks. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s