Video: Mount Kimbie |”We Go Home Together (Featuring James Blake)”

mount kimbie 3

La decada de los 2010 tuvo uno de sus primeros momentos de idiosincracia musical con el auge del post-dubstep . Este sonido le da un enfásis minimalista a los bajos y a los ritmos de la tradición de la música electrónica del Reino Unido (Garage, 2-Step, Grime, IDM, etc.) , usualmente utilizando estos elementos para crear atmósferas nebulosas y moods contemplativos inherentemente británicos.

De esta tendencia surgió una camada de artistas realmente interesantes, entre ellos Burial (como antecesor al movimiento), Goldpanda, Jamie xx, James Blake, y Mount Kimbie. xx y Blake despegaron eventualmente y se volvieron fenomenos por si solos, pero un año antes del lanzamiento de We’re New Here y James Blake, las miradas de la industria estaban sobre Mount Kimbie

El debut del dúo en Crooks & Lovers fue recibido con aclamación y marco los cimientos para la evolución del sonido, y el Cold Spring Fault Less Youth de 2013 es quizás uno de los álbumes más injustamente desapercibidos de la memoria reciente. Han pasado casi cuatro años desde entonces, y durante el silencio de Dominic Maker y Kai Campos el post-dubstep evolucionó y paulatinamente se disipó (de los artistas originalmente asociados ninguno realmente mantuvo el sonido por mucho tiempo). Con su retorno en “We Go Home Together” Mount Kimbie denota también un interés en expandir su sonido.

El tema cuenta con la colaboración vocal de James Blake, viejo conocido que da una intensa interpretación llena de emotividad. Complementando el sentir palpable de la voz de Blake, Maker y Campos crean una atmósfera quasi-trascendental con el uso de órgano, bajos sútiles y una percusión marcada por la pandereta.

El acompañamiento audiovisual también destaca por si solo al retratar la nostalgia del desamor juvenil de forma vibrante y expresionista. Contraposición de fotografías con tomas de luces nocturnas, cierto distanciamiento en los planos de la mundanidad del protagonista, juegos con el simbolismo y el frame-rate; todos estos juegos con la forma añaden al sentimiento que emana de forma efectiva la música. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s