Gorillaz | “Let Me Out (Featuring Pusha T & Mavis Staples)”

gorillaz-humanz-principal

Hace dos semanas Gorillaz consolidó su retorno al lanzar 4 temas de Humanz, su anticipado próximo álbum. Ya a tan solo 3 semanas de poder escuchar todo el material, el proyecto de Albarn devela una nueva probada de lo que se viene. 

Como ha sido la constante reciente con los singles de Gorillaz, “Let Me Out” es una colaboración más con excéntricas luminarias de la música popular. Esta vez se trata del ex-Clipse y rapero insignia Pusha T, y la legendaria cantante de R&B Mavis Staples, quien recobró atención mediática con su destacada colaboración con Arcade Fire antes en el año.

El tema cuenta con un simple beat compuesto de una progresión de sintetizador que se repite a lo largo de la duración y una percusión sintética que acompaña. La estructura es batante directa, con un par de versos de Pusha, un bridge con los desinteresados vocales de Albarn como 2D, y un ostentoso coro por parte de Staples. Si bien no es lo más inspirada que se ha escuchado la banda recientemente (“Ascension” con Vince Staples irradia una vitalidad aquí carente), este nuevo adelanto sin lugar a dudas saciará un poco el hambre por nueva música que Gorillaz cultivó luego de The Fall en 2011. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s