Video: vicepresidente | “Tristes Trópicos”

Screen Shot 2017-03-29 at 16.11.50.png

En el 2015, vicepresidente cautivó con Antes de Huir, un EP que evoca la melancolía juvenil con efectivas melodías y soundscapes de distorsión. El carácter íntimo y la sensibilidad tan palpable de su música los colocó como uno de los talentos emergentes más llamativos de la escena costarricense.

Desde entonces, la banda ha sido reseñada por variedad de medios internacionales y ha deleitado con intensas presentaciones, hechos que le han añadido a la expectativa por nuevo material. En el marco de su presentación en el aniversario de Perra Pop, y para saciar un poco la anticipación, llega el video de “Tristes Trópicos“. 

La suavidad de los susurros en los vocales, y los dulces acordes de las guitarras crean una atmósfera de nostalgia que se representa a la perfección con las remembranzas de un perro contemplando en el parque de la Sabana. Así como las distintas capas en sus barreras de sonido, la toma del perro se yuxtapone con variedad de material, creando ese sentir hipnótico y un tanto etéreo que se asocia con la banda. 

El video fue dirigido por André Rodríguez, mientras el encargado de la mezcla del tema fue Daniel Ortuño. Esperemos esto sea señal de que se acerca el anticipado álbum debut de vicepresidente, pero en todo caso, por el momento no tendremos problema en poner “Tristes Trópicos” en repeat y llorar como corresponde. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s