Kendrick Lamar | “The Heart, Part 4”

kendrick-lamar-iv

Lo que ya de por si era un día absolutamente demencial para el mundo de la música terminó por ser elevado fuera de proporción con la siguiente oración: “Nueva canción de Kendrick Lamar“.

Desde su meteórico ascenso a la cima de la música popular, Lamar ha dejado al mundo en parálisis cada vez que lanza material, pero que este sea su primer sencillo oficial luego del ya legendario To Pimp A Buttefly le da un gran valor agregado y le adhiere una expectativa inmesurable a “The Heart, Part 4“.

Como indica su numeral, el tema es la cuarta iteración en la serie de canciones “The Heart”, y es la primera secuela en casi cinco años (la parte tres fue lanzada justo antes de good Kid, MAAD City). Esta saga inició en 2009, cuando el artista californiano todavía utilizaba el alias K.Dot y apenas empezaba a explorar su flow prodigio y virtuosismo lírico. La continuación fue parte de O.verly D.edicated, su primer mixtape bajo su nombre de nacimiento y el lanzamiento que poco a poco inició a atraer miradas en el mundo del hip-hop.

Cada uno de estos temas expone el lado más introspectivo de Lamar a través de reflexiones intimas y detalles autobiográficos, y Part 4 no es la excepción. El tema explora el lugar actual de Kendrick en el mundo de la música, en donde el rapero de Compton muestra estar consciente de que el trono en el que se sienta viene acompañado de grandes responsabilidades. Visiblemente enojado por el camino que está tomando el mundo (mención a Trump incluida), Lamar no se limita y progresivamente añade intensidad hasta llegar a su flow más agresivo en la memoria reciente. El beat de Terrace Martin hace particular énfasis en esto, pasando de una reconfortante instrumentación soul a una efectiva combinación de bassline con percusión boom-bap que le añade un aura épico al ya de por si intenso tema.

Ninguna “The Heart” ha sido incluida en un álbum de estudio de Kendrick Lamar, por lo que no se sabe si el tema existe como sencillo independiente o es parte de un proyecto más grande. La última línea de la canción menciona el 7 de abril como la fecha en la que deberíamos tener nuestra mierda en su lugar. Sea lo que sea que esto signifique, Lamar ha cautivado al mundo una vez más con su formula infalible: música de gran calidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s