Mac DeMarco | “My Old Man” & “This Old Dog”

macdemarco_thisolddogcoverart

Luego de un 2016 relativamente callado, el haragán más carismático de la música indie está de vuelta. El 5 de mayo verá el lanzamiento de This Old Dog vía Captured Tracks, tercer álbum de estudio de Mac DeMarco y primer material desde el EP Another One en 2015. Como antesala, el excéntrico canadiense adelanta “My Old Man” y el tema que le da nombre al disco.

Ambas canciones exploran de una u otra manera la preocupación de Mac con el paso del tiempo y los cambios que esto conlleva, mostrando una extensión de la faceta melancólica que escuchamos en Another One.

Con simple percusión sintética, un par de acordes de guitarra y la reiteración de un refrán,“My Old Man” deja en claro lo consternante que es verse en el espejo y sentirse el reflejo de nuestros progenitores. Por su parte, “This Old Dog” muestra a un Mac más solemne que ahonda en la remembranza de los momentos felices ante la incertidumbre romántico a futuro. Cabe destacar la forma sutil en que un psicodélico lead de sintetizador complementa a la perfección el sentir de nostalgia.

Si estos temas sirven de preámbulo, parece que en This Old Dog DeMarco nos deleitará con su material más introspectivo, lo que sin lugar a duda es razón que acrecienta la expectativa.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s