Kilómetro Cero, la nueva cara radial de la música nacional

El tema de que la música nacional tenga un espacio en radio nacional es algo sensible en nuestro país. Por ahora Radio U pone de su parte con algunos de sus programas como Findependiente, Exhum y demás. Así mismo el espacio que se le da a Perra Pop en Radio Nacional. Toda la escena siempre ha lamentado la extinción de espacios como El Chivo, que proporcionaba una discusión atractiva con material fresco.

Paradicha de todos nosotros es Radio Nacional 101.5 FM la que vuelve a apostar por la escena musical nacional y a partir del 1 de febrero a las 7 de la noche arranca el nuevo programa de musica nacional, KILÓMETRO CERO.

El punto de partida del programa será de presentar información de los procesos en los que se encuentran las bandas y artistas: “lanzamientos de materiales discográficos, promoción de vídeos musicales, agendas de conciertos, colaboraciones, cambios de integrantes, etc.” según Esteban Rodríguez, uno de los responsables detrás del proyecto y vocalista de la banda nacional Seka.

El resto del equipo estará conformado por Geannina Sojo, Laura Arguedas, Marco Calderón y Day Céspedes, una combinación de experiencia y creatividad dentro de la escena nacional 

La música programada en KM0 incluíria todas las escenas a las que tengamos acceso, pero el fuerte es el alternativo, punk, indie, ska, y demás géneros en común, agregó Rodríguez.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s