Destacado: Father John Misty | “Pure Comedy”

Para los fans de Father John Misty (aka Josh Tillman) que esperaban una imagen más seria, tomando en cuenta que ya es todo un hombre casado, el título de su nueva canción no presagia nada bueno. Sin embargo, desde las primeras líneas de la canción del álbum Pure Comedy, está claro que Tillman está cantando desde una perspectiva más amplia.

La linea “And how’s this for irony, their idea of being free, is a prison of beliefs that they never ever have to leave” es por si sola poderosa. En los seis minutos Tillman lamenta lo que él ve como la adulteración de la belleza de la vida. Él ve la progresión de la humanidad en el adoctrinamiento y la auto-importancia como una broma cruel, o “pura comedia”. Parece estar acusando a la religión, que a menudo ha sido criticada por aumentar la auto-importancia.

El video musical también alude al consumismo con ilustraciones de personas adorando artefactos de cocina y un corazón pintado dividido por dinero, comida y productos. El consumismo ha sido etiquetado como egoísta y frívolo, que también aumenta la importancia de nosotros mismos. No nacemos con un sentimiento inflado de uno mismo, sino más bien lo adoptamos debido a nuestras influencias, que Tillman encuentra desafortunado por decir lo menos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s