Playa Gótica | “Extraños Visitantes”

Poco más de un año ha pasado desde que Playa Gótica nos contagió. Oficialmente ha sido con dos singles que el contagio nos ha llenado de riffs y texturas pop. Con la debutante “Reptil no genil”, la banda santiaguina empezaba a persuadirnos acerca de la evolución del paraíso pop chileno. Después de “Fuego” supimos que el éxito de la Playa sería atemporal, dejándonos así atentos a cualquier nuevo movimiento que dieran.

Aunque no hemos tenido la llegada de nuevos singles oficiales, sobran en la red vídeos de presentaciones donde la euforia de la agrupación es igual de energética. A un paso sosegado pero fuerte, la banda se consagra cada vez como una de las mejores exponentes del pop andino en la actualidad (con tan solo dos canciones en su Bandcamp, hasta el momento). No en vano han compartido escenario con Buscabulla o el haber sido parte de las sesiones en vivo, lanzadas por el reconocido sitio chileno Super45.

Entonces, ante el novel curriculum ¿cómo no confiar en el ideal popero de Playa Gótica? “Extraños Visitantes” -nuevo single de la banda- nos acerca a las razones que queremos encontar ante la pregunta anterior. El track es un resultado de la ténica perfeccionada y una constante búsqueda por sonidos refinados, que dichosamente se alejan de la extravagancia falsamente “innovadora”.    

“Extraños Visitantes” no se consagra como la canción más memorable (hasta ahora) del cuarteto chileno, pero sí nos entrega una estimulante salida de las convencionales maquetas pop que rebotan en Internet hoy en día. Perfilándose en una línea math-rock con este corte, nos queda el sabor de una Playa Gótica que se exhibe como banda sólida que presenta una irreverencia musical con la seguridad de una agrupación como si llevara décadas de existir. 

Las cartas están puestas sobre la mesa. No sabemos cuánto tiempo falta para ver el larga duración de la banda salir a la luz, pero a ciegas confiamos en que el futuro del pop iberoamericano se está labrando desde ya; sin tapujos y repleto de partituras frescas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s