Magpie Jay formado por Julián Garita (Voz), Felipe Apestegui (Guitarra), Felipe González (Bajo) y Sebastián Suñol se preparan para lanzar nuevo disco, el sucesor de su disco debut Monte Claro (2015).
Islita es el nombre que llevará el LP programado para publicarse el 15 de octubre. La banda ha adelantado ‘Bigfoot’. Desde la primera escucha supera con creces las expectativas de quien haya escuchado el debut, convirtiéndose en un sofisticado conjunto con unas instrumentales exóticas y un mood sensual y oscuro. Los protagonistas a lo largo del tema son los sintetizadores, el bajo, y unas bases rítmicas de lo más elegantes. El sonido cristalino y puro son suficientes para embelesar al oyente y crear anticipación para su nuevo disco.
Al igual que el álbum debutante de la agrupación, la nueva camada de música que traen fue mezclada y producida en Conquista Records, Costa Rica. Miguel Pacheco fue productor nuevamente, de la mano de su ingeniero de sonido Jorge Noguera. La masterización también repitió la misma receta y fue elaborada por Mark Santangelo, de Masterdisk, Nueva York. El ingeniero de mastering ha trabajado recientemente con artistas como Kanye West, Frank Ocean y The Dead Weather.