Destacado: Todos Mis Amigos Ya Están Muertos | “El Silencio Nos Hace Bien”

Todos mis amigos ya están muertos apareció de la nada este año con un lindo disco lleno de canciones de alcoba muy sentimentales e íntimas. Algunos discos se desenvuelven con una cadencia tan natural como el paso del día, y terminan por presentarse como una experiencia mucho más natural, mucho más intrínseca y mucho más intensa de lo que esperábamos. Estos casos musicales que parten desde una intimidad desenfrenada, a veces desde las puertas cerradas del cuarto. De tales exposiciones pueden esperarse algunas cosas, una producción delicada, melodías que son guiadas mucho más por intuición que por el intelecto, y claro, un lirismo enredado pero capaz de hacernos ver las tenues sensaciones del artista.

A muy corta edad, el joven Sebastian Castro, desborda su EP, El Silencio Nos Hace Bien, en emociones, infesta cada canción con vulnerabilidad y empatía, como aquellos días en los que se está contento dentro de casa, sabiendo que afuera, el sol es radiante. En el álbum no hay una sola canción que no llame la atención, que no parezca salida desde la profundidad del corazón de Castro, y grabada en un pequeño cuarto que deja ver pocas cosas, excepto la luz solar. El brillo de cada una de ellas se muestra tan pronto el escucha está sumergido en la canción.

Ya con “La Droga Más Hermosa” y “Chica Fantasma”, es difícil no sentirse comprometido con la pacífica intimidad que Castro propone en su música. Difícil no dejarse conmover por la repentina explosión melódica de “Nosotros”, y sobre todo por la dulce empatía que uno puede escuchar en la fantástica “Largas Autopistas sin Sentido”. Que contiene también una de las letras más bellas del disco, al recordar con ansiedad ese momento donde estamos olvidando o perdiendo a alguien sin poder hacer nada.

El Silencio Nos Hace Bien es uno de esos álbumes tramados con una delicadeza, espiritualidad y simpatía por grabar y escuchar música, que atraviesan  la pérdida de algo que posiblemente se queda en el camino cuando tenemos que “madurar”. En algún momento del disco parece que todo se desintegra, pero dejando las herramientas suficientes para comenzarlo todo de nuevo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s