Destacado: Nick Cave & The Bad Seeds | “I Need You”

Luego de más de 30 años de trayectoria, la profunda voz de Nick Cave se ha consolidado como un hito inconfundible de lo oculto y lo taboo. Precisamente por esto es que el efecto cuando su tono barítono se quiebra al cantar “I Need You” es tan efectivo.

El sencillo es parte de un ambicioso proyecto que incluye al filme de Andrew Dominik,One More Time With Feeling, y al álbum Skeleton Tree, y sirve como un excelente preámbulo tanto sonoro como temático.

El tema forja una atmosfera de melancolía a partir del trabajo de una percusión contenida que se complementa con pesados sintetizadores. A esto hay que sumarle un Cave que recita cada estrofa con un dolor tan genuino que lo hace palpable y resonante.

Sirviendo como una canalización musical de la devastadora experiencia de perder a su hijo el año pasado, Skeleton Tree pinta conceptualmente como una de las viñetas más oscuras y brutalmente intimas de la carrera del legendario cantautor australiano. Si a esto se le añade la desconcertante atmosfera minimalista que adelanta “I Need You”, todo indica a que tendremos un lanzamiento tan bello como depresivo, y viniendo de Nick Cave, no podríamos estar más emocionados.  

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s