Destacado: Siempre Llueve Al Atardecer | “Siempre Llueve Al Atardecer”

-DISCO DESTACADO-
Sello: Piloto

Desde el 2015 Germán Muñoz (Guitarra y voz) y sus amigos Nicolás Valdés (bajo y voz) y Raúl Guzmán (Batería y voces) se dejan ir una tarde de verano para grabar algo que ya tenían mucho tiempo guardado, tras varios intentos de armar una banda estable. El resultado fue Siempre Llueve al Atardecer, un exquisito nombre para una banda, pero además de eso, una banda que se mete dentro diferentes estilos para crear exitosamente uno propio.

Tengo que reconocer que la primera vez que escuché este nuevo trabajo homónimo me sorprendió un poco: es un disco al que hay que dedicar tiempo, abriendo bien los oídos y no haciendo otra cosa que concentrarse en su escucha. Y es que, una vez empiezas a profundizar, te das cuenta de que los de Santiago se han tomado en serio esto, construyendo un gran álbum de melodías pausadas, no tan recargadas, y de una limpieza sonora que incita al disfrute en todo momento. 

Ya en el primer corte descubrimos una pieza épica, “Se que estás Corriendo”. Encontramos todos los elementos representativos de la banda: grandes desarrollos, abundante instrumentación, profundas dosis de melancolía y una mezcla de guitarras lacrimosas y apasionadas. Seguidamente nos topamos con “En silencio nos juntamos”, donde la voz anárquica de German estalla y anuncia de manera bastante elocuente sus intenciones: noise, garage, distorsión, baja fidelidad, ni más ni menos. No inventan nada nuevo ni intentan ir más allá, pero lo que hacen lo hacen bastante bien. Y es que conforme avanzan las escasas cuatro canciones del álbum, durante sus poco más de diecisiete minutos, van desfilando por tus oídos algunos de los más granados nombres del indie y del rock alternativo de los noventa (que no me gusta mencionar cuando reseñar a una banda independiente se trata).

Los riffs de guitarra al viejo estilo se funden en “Siempre llueve al atardecer”, uno de los mejores cortes del álbum que lleva consigo un ritmo sangriento, un inicio matador aunque conforme avanza nos vamos encontrando con un enloquecedor punteo de guitarra que llena de heterogéneos paisajes sonoros que si son capaces de recrear en directo (y estamos seguros de que así será) pueden dejarnos paralizados por mucho tiempo.

Hay que ser sinceros, es un disco un tanto especial, tanto que no van a querer escuchar nada más. Cuidado porque los Siempre Llueve Al Atardecer enganchan.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s