Señorita Abril | “Señorita Abril y Miss Cometas”

Desde el año pasado Señorita Abril entró a la escena independiente nacional experimentando sonidos, texturas y una presencia visual que pocas bandas han querido dominar. Ya bajo la manga se tienen dos EPs, Si no quiere recuerdos eternos, no haga cosas inolvidables – EP y ImproviSesiones con ElectroJuguetitos, este ultimo contiene colaboraciones de Saturno Devorando y Nakury. La banda siempre ha mostrado un discurso lleno de contrastes. Vestuarios oscuros con letras divertidas o románticas que a su vez están llenas de contradicciones, ironías y humor negro. Se han hecho referencias al canibalismo, travestismo, desnudez y finalmente, su nueva producción disco incluirá y tratará temas como el lesbianismo, fetichismo y algunas llamadas perversiones.

“Señorita Abril y Miss Cometas” es el single que sirve como adelanto de este nuevo disco de título ¡Bang Pow! Clap y marca el punto de partida de Señorita Abril para declarar el amor y auto-amor poco convencionales. Y cuando decimos poco convencionales, la banda trata de explicarlo a través del vídeo producido por Menta Violenta Estudio, un audiovisual que rompe con todo lo establecido y llega aún más lejos. Muestra durante 5 minutos continuas escenas extremistas según la definición de lo convencional: desnudos frontales, orgías, fetiches y, cómo no, juegos con la identidad sexual. Todo ello rodeado de un surrealismo dominante, de una fotografía no menos frenética y de un llamativo colorido.

Para muchos este vídeo será un escándalo y para otros una obra de arte. Si embargo la banda ha habilitado dos versiones del vídeo: la sucia y y la limpia. La versión “limpia” es una sátira a la censura y funciona como un puente para poder publicar y hacer llegar mediante un enlace, la versión “sucia” al público evitando ser bloqueados en redes sociales y medios.

Lo que sí puede llegar a un acuerdo es que Señorita Abril será siempre Señorita Abril y que el vídeo no será la última producción grotesca que nos dejará su música.

Versión sucia:

Versión limpia:

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s