Destacado: Frank Ocean | “Ivy”

Si bien concuerdo con la palabras de Lucian Grange, CEO de la disquera Universal Music Group, donde afirma que “tenemos una industria que promueve los productos marginales que interesan a unos pocos y que no son proporcionados a la mayoría”, el internet mismo facilita que podamos escuchar (o mejor dicho, descargar) un disco minutos después de que su lanzamiento sea entregado exclusivamente a un servicios de stream del cual no queremos ser parte, y por ende nos priva de gozar tal “exclusividad”.

Se le puede criticar a Frank por esa jugada, pero no se le puede quitar el crédito. Habiendo liberado Endless con 18 cortes con colaboraciones de James Blake o Jazmine Sullivan, entre otros, Frank sorprende a todos con la publicación de Blonde como segundo disco en un mismo fin de semana. Si Frank había desaparecido por 6 años por publicar Channel Orange, lo más seguro ahora se desaparecerá por 15 años.

Dejando a fans más que contentos, Endless resulta ser una producción no del todo excelente pero más cruda de lo que encontramos en Blond, que abre con la hermosa y tranquila “Nikes”. Le sigue “Ivy”, que empieza inmediatamente con una guitarra media estridente de fondo junto a la voz de Ocean cantando “I thought that I was dreaming, when you said you loved me”. Durante el track, Ocean explora la idea de crecer y reflexiona sobre sus errores pasados. La canción no ha ni empezado cuando ya estamos casi por meternos en el mar de nuestras propias lágrimas. Cuando parecía que todo era una utopía, de la nada ahí esta, Frank encerando nuestros oídos una vez más. El sentimiento que provoca el ritmo del tema junto a la delicadeza de la voz, indica que este es el regreso perfecto de Frank Ocean.

Advertisements

One thought on “Destacado: Frank Ocean | “Ivy”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s