American Football | “I’ve Been So Lost For So Long”

Mike Kinsella, Steve Lamos, y Steve Holmes lanzaron un único LP de American Football en sus últimos días en la Universidad de Illinois a finales de 1990, al tanto de que probablemente sería su único álbum. “Cuando empezamos a hacer música, pensamos que no iba a ser popular, o incluso nunca pensamos ser una banda”, dice Kinsella . Así que no fue gran sorpresa cuando el disco homónimo fue pasado por alto en gran medida, incluso en su ciudad natal, y el trío se disolvió un año más tarde. Pero entonces sucedió algo inesperado. El álbum se convirtió en “un rito de paso para entrar a la música emo”. En los últimos años, en particular, American Footbal emergió como el disco más influyente en la cuarta ola de emo que restauró el buen nombre del género.

Ahora, 26 años después la banda, con sus integrantes ya maduros y con familia, se deciden reunir para grabar el sucesor del álbum homónimo. “I’ve Been So Lost For So Long” es el primer adelanto, más no su mejor regreso. Melancólica en su mayor expresión, la canción es dominada en su mayoría por las vocales de Kinsella, la cual remiten más a su otro proyecto, Owen. Sin embargo lo único que nos puede importar por ahora es que AF está de vuelta y el sentimiento es hermoso.

Titulado nuevamente American Football, el segundo álbum de la banda verá salida a través de Polyvinyl Records (sello que editó su primer disco) en EU y Wichita en el Reino Unido y Europa el 21 de octubre de este mismo año. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s