DTTR Presenta: Los Raroz

Lo poco que sé y se sabe de Los Raroz, es que su música nace con estilo, del contenido a la forma, algo de la nada. Como si se metiese ingredientes ya conocidos en una licuadora para crear algo con un sabor nunca antes experimentado. Lo suyo es puro experimental, de lo más digestivo que hay.

Sea quien sea que esté detrás de este proyecto su amor por la música es de lo que habla, en tono irónico. Por ejemplo “Asfalto”, en el que menciona a Perra Pop, Ave Negra, El Wok, Monte y un larguísimo etcétera, mientras discute ese sentimiento que a veces ronda en nuestras mentes de “¿Estarán estas personas alrededor mío sintiendo lo mismo que yo?”.

En su EP Todo lo Raro, hay de todo. Muchas cosas desentonan y hay a veces que cosas ocupan un lugar no tan adecuado a pesar de contar con una producción sin mácula. Después de escuchar todo este disco sin parar durante una estresante y oscura noche/madrugada, llego a la conclusión que Los Raroz podrían (y deberían) brillar con más fuerza.

La principal dificultad de Todo Lo Raro es que una obra de esta temática no encuentra un fácil hueco en nuestra cotidianeidad, en nuestra rutina diaria. Necesita ser escuchada de principio a fin, pues cada pista constituye un crescendo en la tensión hasta acabar en un final desdibujado. Realmente merece la pena buscarse un hueco en nuestro quehacer diario, -yo escogí vagar por una madrugada sin rumbo fijo-, para poder digerir/disfrutar esta obra. Todo Lo Raro es simple, pero quizás un poco demasiado lejos en su concepción. Mucho tiempo por delante para que esta misteriosa banda articule su discurso .

 

 

 

 

Advertisements

One thought on “DTTR Presenta: Los Raroz

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s